Vegetales de temporada del mes de julio

El sol de los meses de verano hace crecer con fuerza y energía vegetales y frutas de los campos en todas partes. Durante estos meses es un auténtico placer ir al mercado y llenar la cesta de hortalizas de hoja verde, de frutas refrescantes y de vegetales que proporcionan los nutrientes esenciales al organismo para superar la canícula de estos días.

Los vegetales que son típicos del mes de julio son:

1. Berenjena

La berenjena es una verdura que posee tres grandes propiedades: es antioxidante, diurética y depurativa. Además, contiene vitaminas A, B1, B2, C y E. Es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, así como también en otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. En Suquipa os ofrecemos diferentes platos con berenjena, uno de los cuales la burgesana de verduras asadas.

2. Pimiento

Por su riqueza en potasio y su bajo contenido de sodio, el pimiento presenta una importante acción diurética, por lo que ayuda a facilitar la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. En Suquipa os ofrecemos pimiento, berenjena y cebolla asada para acompañar cualquiera de tus platos fríos o calientes.

3. Cebolla roja tierna

Su vivo color morado, de sabor más dulce que la cebolla blanca, resulta muy decorativa en las ensaladas veraniegas. Como en el caso de otras variedades, se considera ligera, depurativa y una buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Nuestra cebolla asada la cocemos en el horno de leña de encina para que conserve el tradicional sabor de brasa.

4. Tomate

El tomate es una excelente fuente de vitamina C y de provitamina A (betacaroteno). De hecho, 100 gr de tomate cubren la mitad de las necesidades diarias de vitamina C. Así, se convierte en un elemento esencial para prevenir el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. En Suquipà os ofrecemos nuestro tomate crudo, natural y rallado con diferentes tipologías de envase.

5. Calabacín

El calabacín es una hortaliza de verano refrescante y muy versátil en la cocina, que se puede comer tanto cruda como cocida. El 95% del peso del calabacín es agua, y por eso es tan hidratante y agradable comer en verano. La crema de calabacín de Suquipa está elaborada con un suave caldo de verduras que acentúa su sabor suave y dulzón.

6. Zanahoria

El componente más abundante de la zanahoria es el agua, seguido de los hidratos de carbono que son los responsables de su dulzura cuando la cocemos. Contiene también una cantidad importante de vitaminas y minerales. Desde el punto de vista nutricional, destaca principalmente su alto contenido en vitamina A y carotenos, responsables de su color naranja. Nuestra menestra de verduras a base de guisantes, judías, zanahoria baby y patata cocinada al vapor, conserva todos los nutrientes, colores y sabores.

En Suquipa te ofrecemos una gran variedad de platos cocinados con verduras sin conservantes ni colorantes. ¡Te recomendamos que pruebes nuestra escalivada que durante esta época la encontrarás en su punto y te alegrará cualquiera de los platos que prepares este verano!

Si quieres conocer todas las líneas de producto de Suquipa puedes visitar este enlace: https://www.suquipa.com/es/

También hablamos de ...

Propiedades de las setas

Después de las lluvias veraniegas del mes de agosto, los bosques de media España se llenan de setas. Además de ser un alimento muy valorado

En Suquipa apostamos por la proximidad

En Suquipà apostamos por la proximidad porque creemos en los productos cultivados localmente que no tienen que recorrer grandes distancias para llegar al mercado. Además,